Martes, 04 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ángel Espinosa consigue su primera norma de Maestro Internacional

  • Publicado el Sábado, 12 Septiembre 2009 00:30

En la tarde de hoy ha finalizado el III Torneo Cerrado Internacional “Diputación de Ciudad Real” de Ajedrez disputado en Almagro, resultando como vencedor del mismo el Gran Maestro Azer Mirzoev. El de Azerbayan consiguió 7 de los 9 puntos puestos en juego sin cosechar ninguna derrota. El otro Gran Maestro que participaba, Karen Movsziszian, fue segundo con 5,5 puntos.

 

Pero la gran noticia del torneo fue la consecución por parte del almagreño Ángel Espinosa de la norma de Maestro Internacional que se ponía en juego. Espinosa necesitaba conseguir 5 puntos, y se presentaba en la última partida con 4,5 puntos, enfrentándose en la ronda final al otro único aspirante a la norma, José Camacho Collados, quien necesitaba 5,5 puntos para llevársela. De esta manera, a Espinosa le valía con cerrar la partida en tablas, pero Camacho se veía obligado a buscar la victoria frente a Ángel. Después de una partida apasionante que se alargó durante más de tres horas, el duelo se cerraba con el apretón de manos para cerrar unas tablas que dejaban la norma de Maestro Internacional en manos del almagreño. Se trata de la primera de las tres necesarias para conseguir alcanzar ese nivel, aunque Espinosa, que se mostraba muy cansado tras la partida, se ha quitado un peso de encima al ser ésta una norma certificada en un torneo cerrado, dado que el reglamento indica que una de las tres al menos tiene que conseguirse en estas circunstancias. De esta manera, Ángel podrá jugar más relajado en próximos torneos en los que buscará las otras dos normas necesarias para ser Maestro Internacional.

Por otro lado, y de manera simultánea, se ha disputado desde el lunes hasta hoy el I Torneo Cerrado de Promoción “Ciudad de Almagro”, distribuido en dos grupos. En el grupo A el vencedor ha sido David Gómez Peco, con 7,5 puntos; y el B la victoria final ha sido para Domingo Gijón Fernández. En lo que respecta a la actuación local, Jesús Ruiz Morales fue el mejor clasificado, siendo sexto en el grupo B con 4,5 puntos. Pero además, Álvaro Ramírez Vidal y el bolañego perteneciente al Club Ajedrez Almagro Alberto Malaguilla, han conseguido entrar la lista Elo FIDE que publicará la Federación Internacional de Ajedrez el próximo mes de diciembre. Mañana sábado tendrá lugar el XIV Open Internacional “Ciudad de Almagro”, con participación abierta para todo el mundo, y que supondrá el cierre de una exitosa Semana del Ajedrez en Almagro.