Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Presentadas las X Jornadas de Senderismo “Ciudad de Almagro” para este otoño

  • Publicado el Miércoles, 23 Septiembre 2009 00:15

Habrá una salida de fin de semana al Parque Natural de los Calares del Río Mundo

En el día de ayer fueron presentadas en el programa deportivo “Línea de 3” de Onda Almagro, las X Jornadas de Senderismo “Ciudad de Almagro” por parte de su promotor y director, José Vicente Gómez, y organizadas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro. Para este otoño se han previsto seis rutas que se celebrarán entre el 4 de octubre y el 22 de noviembre, recorriendo parajes desconocidos aún para el grupo senderista almagreño, aunque siguiendo el mismo esquema de las últimas ediciones “intentando abarcar todas las comarcas naturales de la provincia y sin repetir ninguna ruta desde el principio”, según José Vicente.

 

La primera ruta se desarrollará entre dos poblaciones del Campo de Calatrava, Aldea del Rey y Ballesteros, realizando con probabilidad una visita al Palacio de la Serna y al Aeropuerto de Ciudad Real. Será el 4 de octubre. La semana siguiente, aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar, se realizará una ruta entorno al río Bullaque, desde el pantano de la Torre de Abraham hasta la localidad de El Torno, una ruta “sencilla, placentera, pero muy bonita con unas fresnedas que van a sorprender a los senderistas”, explicaba Gómez.

El 18 de octubre se realizará una ruta en la que José Vicente tenía especial interés, titulada como Ruta de los Molinos del Quijote, visitando las ciudades de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, recorriendo el camino que las separa. Los días 24 y 25 de octubre tendrá lugar la salida de fin de semana, con destino al Parque Natural de los Calares del Río Mundo “completando con esta salida todos los parques naturales de Castilla-La Mancha a lo largo de los cinco años de rutas almagreñas”, aseguraba José Vicente.

 

Pero tras este viaje de dos días, el 8 de noviembre y el 22 del mismo mes todavía quedarán dos rutas más. La primera será la Ruta del Abulagoso, con subida a este pico montañoso, el segundo más alto de Sierra Morena, en el término municipal de Fuencaliente. Y la última cita de este otoño llevará a los senderistas al Parque Natural de Despeñaperros, recorriendo parte del Camino Real entre las localidades de Viso del Marqués y Miranda del Rey. El precio de cada una de las rutas es de 7 euros para los adultos y 5 euros para niños, a excepción de la salida de fin de semana cuyo precio no está definitivamente cerrado. La inscripción se puede formalizar en las oficinas del Ayuntamiento de Almagro, en la Plaza Mayor, preguntando por Conchi Alcaide, a partir del jueves 24 de septiembre.