Domingo, 24 Marzo 2019
A+ R A-

El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge la exposición Puzzling Question hasta el 6 de enero

Clic para ver en mayor tamaño

Las propuestas artisticas de Gonzalo Puch y Jacobo Castellano parten del juego como puerta al conocimiento

El juego es el eje central de las propuestas artísticas de Gonzalo Puch y Jacobo Castellano en la exposición Puzzling Question que Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro acoge hasta el próximo 6 de enero. Se trata de dos trabajos que han partido del texto de Baudelaire, La Moral del juguete en el que el autor hace una reflexión de las actitudes que acompañan al juguete, su naturaleza y al comportamiento de niños y adultos frente a esta cuestión.

En esta línea, los dos artistas, Gonzalo Puch y Jacobo Castellano han creado para el Espaciode Arte Contemporáneo dos obras entre lo inanimado del objeto y la animación de su puesta en práctica, según explica el comisario de la exposición, Alberto Martín.

Para Martín: “Las palabras de Baudelaire resuenan alrededor de las propuestas de Puch y Castellano: violencia en el gesto, decisión en la forma, capacidad de abstracción y potencia imaginativa. Ambos ponen a prueba nuestra capacidad para el juego como puerta y umbral de acceso al conocimiento y la experimentación crítica”.