Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 160 niños participaron en los campamentos urbanos y talleres infantiles en Almagro

  • Publicado el Lunes, 03 Agosto 2009 00:15

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento almagreño ha organizado estas dos actividades para los niños de 3 a 12 años

Más de 160 niños y niñas han participado en los campamentos urbanos y talleres infantiles organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro durante el mes de julio. A lo largo de las últimas cinco semanas y agrupados por edades, los niños de Almagro han podido disfrutar de unos días de actividad lúdica, deportiva y también educativa.

 

Los más pequeños entre los 3 y los 10 años no han perdido el contacto con la escuela y lo aprendido durante el curso académico a través de los talleres infantiles impartidos en el colegio público Diego de Almagro. Divididos por ciclos desde 1º de infantil hasta 3º de primaria y guiados por siete monitores, los pequeños aprendieron jugando. Las actividades se alternaron dentro y fuera del aula, ya que se trataba de compaginar actividades lectivas de repaso con otras principalmente lúdicas. Ayer, jueves, los pequeños participaron en una gran gymkhana con juegos corporativos, grupales en la que tuvieron que explotar globos con su cuerpo, correr, demostrar su habilidad y formar un puzzle, entre otras actividades con los que se ha promovido los valores relacionados con la amistad, la paz y la tolerancia. Hoy, los talleres han finalizado con un aperitivo y zumo para todos.

El campamento urbano, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los doce años, también ha finalizado hoy en la piscina municipal. En total diecisiete chavales, han pasado las mañanas y las tardes del mes de julio entre el pabellón municipal José Manuel Roldán y la piscina municipal. Las actividades fueron principalmente, lúdico-deportivas a través de las que se fomentó valores como el compañerismo, solidaridad y el gusto por la práctica deportiva.