Lunes, 06 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Campo de Fútbol Municipal de Almagro llevará el nombre de Manuel Trujillo

  • Publicado el Martes, 18 Agosto 2009 00:30

Manuel Trujillo ha estado al frente del Almagro Club de Fútbol Almagro durante casi cuarenta años

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó en la tarde del viernes que el Campo Municipal de Fútbol pase a denominarse Campo Municipal de Fútbol Manuel Trujillo en homenaje a este almagreño que “se ha dado en cuerpo y alma al fútbol almagreño durante casi cuarenta años”, expresó el concejal de Deportes, Genaro Galán quien indicó que previamente habían consultado y preguntado a muchas personas de varias generaciones relacionadas con el mundo del fútbol, en su mayoría, y el “consenso ha sido absoluto”.

 

Manuel Trujillo, de 68 años de edad, ha sido una de las personas que más ha trabajado por este deporte en la localidad encajera. De manera altruista, ha sido entrenador del equipo de mayores y de los juveniles durante muchos años, primero con el equipo de los Dominicos y después con los distintos equipos municipales almagreños y como indicó Genaro Galán, en los momentos más difíciles, “estuvo tirando y aguantando”, ha estado apoyando de manera desinteresada e incluso económicamente para que este deporte continuara en Almagro. Su larga trayectoria al frente del fútbol local le han hecho merecedor de este reconocimiento que el Gobierno Municipal ha querido hacer en nombre de todos los almagreños, en general, y de todos aquellos, en particular, que han tenido algo que ver con el fútbol por sus hijos, amigos y familiares y a los que Manuel Trujillo siempre estuvo para entrenarlos y apoyarlos.


Para el equipo de Gobierno Municipal está ha sido la razón por la que se ha decidido asignar el nombre de Manuel Trujillo al Campo de Fútbol Municipal que desde hace una semanas cuenta con un nuevo césped artificial de última generación. Además, el Ayuntamiento también reconocerá a otras dos personas vinculadas al mundo del deporte y del fútbol que ya han fallecidos, Nemesio Parra y Víctor Ramírez, con sendas placas en el citado campo.