Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El concejal de Festejos presenta en Onda Almagro el programa de feria

  • Publicado el Domingo, 23 Agosto 2009 00:30

Un acto emotivo recogió el pasado viernes en el Corral de Comedias, a todas las Corporaciones Municipales desde 1979 hasta la actualidad.

El edil almagreño, Luis Maldonado, honró en su discurso la labor de los hombres y mujeres que han trabajado por Almagro, desde que en la primavera del 79 se produjeran las primeras elecciones, eligiendo los almagreños en las urnas a Julio Cerro, como primer alcalde de la localidad, aunque fue sustituido a mitad de legislatura por Pepa Delmas, convirtiéndose así en la primera mujer que obtuvo el bastón de mando de la ciudad encajera.

 

Tras esas primeras elecciones han sido un número numeroso de personas anónimas, de unas y otras ideologías, las que han ocupado los despachos del Consistorio y han trabajado por el progreso y el bienestar de los convecinos. Maldonado, reconoció también la labor de las familias de las corporaciones municipales, “pues la mayoría de las veces han prestado ayuda y han sabido tener comprensión antes las circunstancias, ya que un concejal o el mismísimo alcalde, no tiene horarios ni tampoco conoce días de fiesta”.

Tras el discurso de Maldonado se procedió al reconocimiento de todas las Corporaciones Municipales, entregando a cada uno, un diploma conmemorativo de estos 30 años de trabajo común por el pueblo almagreño.