Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El día del Patrón comienza con la solemne Eucaristía

  • Publicado el Lunes, 24 Agosto 2009 00:30

La Parroquia de San Bartolomé el Real ha recibido, al numeroso público que ha asistido para rendirle su particular homenaje en el día que se celebra su festividad, a su Patrón San Bartolomé Apóstol.

En la eucaristía presidida por el Sacerdote del Arciprestazgo del Campo de Calatrava, Enrique Córdoba Valle y concelebrada por otros nueve sacerdotes de la diócesis, ha acogido la ofrenda de la ciudad por el alcalde almagreño, Luis Maldonado que ha dedicado unas palabras al Patrón, recordando especialmente a la familia Álvarez Asensio fatídicamente fallecida en el accidente de Spanair hace ya un año. Acto seguido, se ha procedido a la ofrenda floral de los mayores de la localidad así como de la Reina y Damas de las fiestas.

 

Al concluir la eucaristía, el grupo de coros y danzas “Tierra Roja”, como ya viene siendo habitual, ha ofrecido al Patrón su baile y su canto. Al finalizar el acto, se ha dado a besar la reliquia del Apóstol y para celebrar la festividad, se ha producido la invitación popular con berenjenas y sangría a todos los asistentes.