Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El proyecto teatral universitario Las huellas de la Barraca llega al Festival con siete representaciones

  • Publicado el Domingo, 05 Julio 2009 00:30

Imágen de archivo

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de El Arte nuevo de hacer comedia en este tiempo, recuerda la trayectoria vital y literaria de Lope de Vega. Esta sociedad, siguiendo con el programa cultural que viene desarrollando cuatro veranos, pone en marcha en el 2009 de la mano de seis compañías de teatro pertenecientes a las Universidades de Alcalá, José Estruch-RESAD, Granada, Alicante, Carlos III de Madrid y Murcia-Puerto Rico, obras de Lope de Vega que suelen quedar al margen de los repertorios tradicionales del escritor.

 

Así llegan a Almagro con, La Hermosa fea que se representará en el Patio Mayor el 6 de julio a las 20,30 horas. En el mismo lugar, el día 11, el grupo universitario de Granada dará vida a un cuento trágico, El desdichado por la honra. Siguiendo este lugar escénico el día 13, llegará Gatomaquia de la mano de las universidades de Murcia y Puerto Rico. Cambiando de escenario el día 7, La niña de Plata será puesta en escena en el Claustro del Museo del Teatro, al igual que Quien todo lo quiere el día 12. El Patio Wessel es el escenario escogido para la representación de La villana de Getafe por la Universidad Carlos III de Madrid. Y para finalizar con estas representaciones impulsadas por La Barraca, los días 8 y 9 en la Ermita de San Juan y Ermita del Santo respectivamente serán representados Otros entremeses de Cervantes.

César Oliva, asesor teatral de la SECC y responsable de Las huellas de la barraca señala que con este proyecto se intenta conseguir que estas obras desconocidas de Lope penetren en el público.