Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Joseph María Flotats vuelve a Almagro

  • Publicado el Martes, 07 Julio 2009 00:30

Después de seis años, el gran actor Josep María Flotats reaparece en los escenarios del Festival, con la obra El encuentro de Descartes con Pascal joven, que será representada en el Teatro Municipal del 6 al 11.

 

El texto, obra del dramaturgo francés Jean-Claude Brisville, fue escrito hace quince años, pero según señaló el mismo Flotats, tenía que esperar un tiempo para crecer profesionalmente y poder interpretar a Descartes. Por el contrario, el papel de Pascal, es interpretado por Albert Triola, actor que en los últimos diez años ha tenido una gran trayectoria profesional, llegando incluso a coincidir con Josep María en otros proyectos teatrales. La puesta en escena de esta obra, muestra el diálogo apasionante de dos mentes brillantes del siglo XVII, en una época de censura absoluta. Ambos protagonistas, intercambian sus opiniones, desde perspectivas diferentes, sobre los problemas de la vida, sociedad, religión, política y ciencia.

 

Emilio Hernández, director del Festival Internacional de Teatro Clásico añadió que esta interpretación, es una invitación a iniciar el ejercicio de pensar, puesto que es una obra que no deja indiferente a nadie.