Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Sublime representación de Fuenteovejuna por parte de la Compañía Joven del Sur de Parla

  • Publicado el Miércoles, 08 Julio 2009 00:30

Los chicos y chicas de la Compañía Joven del Sur de Parla pusieron en escena una Fuenteovejuna diferente, dinámica y vivaz. La obra se representa en un gimnasio donde la indumentaria del pueblo de finales del siglo XV y principios del s.XVI da paso al chándal y los versos clásicos de Lope de Vega no se dejan de lado pero sí se reducen aproximadamente a la mitad sin perder su vigencia. Se trata de una adaptación realizada por Mar Zubieta y Francisco Rojas, ambos procedentes de la Compañía Nacional del Teatro Clásico y bajo la dirección de José Luis Arellano.

 

Los jóvenes mostraron sobre el escenario, no solo una buena interpretación sino también el respeto y apoyo a los que en ese momento estaban en escena y que transmitieron al público asistente en el Teatro Municipal. En definitiva un saber estar sobre las tablas, pese a la juventud de unos actores que han encontrado en el teatro una nueva forma de expresión y de vivir valores tan importantes como la convivencia, la tolerancia, la comunicación o la generosidad. La joven Compañía del Sur no era la primera vez que actuaban. Su calidad artística les ha llevado hasta Washington en la que, al igual que en Almagro, recibió una merecida ovación en cada una de las representaciones.

Mención especial para la parte musical basada en la que cubos de basura, tablas de madera y un rastrillo de tierra fueron los instrumentos empleados. Al finalizar la obra el público asistente al pase de las 19:30 del pasado sábado dirigido especialmente a los alumnos y profesores de los institutos de Almagro, tuvo la oportunidad de preguntar a los jóvenes actores quienes mostraron el amor por el teatro y su gran ilusión por participar en esta 32º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.