Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ofrece con “Calatrava, Comunidad joven” ocio para los jóvenes

  • Publicado el Jueves, 09 Julio 2009 00:15

Diversos pueblos de la comarca acogerán una serie de jornadas y talleres para prevenir el consumo de drogas, conservar el agua y el planeta

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, en colaboración con varios ayuntamientos, ofrece este verano gracias al programa “Calatrava, Comunidad Joven” unas jornadas gratuitas de ocio alternativo con el objetivo de favorecer la adquisición de hábitos de vida sana y responsable. Esta iniciativa se encuadra dentro de las programaciones anuales de la Mancomunidad, a través de los programas Alcazul, Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles y S.M.I.C, cofinanciados con otras administraciones.

 

Durante los meses de julio y agosto se van a celebrar estas jornadas en once municipios de la Mancomunidad: Aldea del Rey, Ballesteros, Bolaños, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo. Los jóvenes de entre 12 y 18 años de estas localidades podrán participar de un taller de cócteles sin alcohol, y un taller sobre los componentes del tabaco: “La botella fumadora”, que se encuadran dentro del Programa Mancomunado de Prevención de Drogodependencias.

Los chavales de 8 a 12 años pueden participar en el programa de ciudades sostenibles, que contará con dos talleres: el de energías renovables y el de “Plantemos para el Planeta”. Por último, desde el Servicio Mancomunado de Información al Consumidor han organizado un taller para el uso responsable del agua, mediante dos talleres, el de consumo de agua y el juego “ciclo del agua”.