Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi 400 horas de formación y más de cien personas participaron en los cursos del Centro de Internet de Almagro

  • Publicado el Jueves, 09 Julio 2009 00:30

Casi cuatrocientas horas de formación y un total de 105 personas han participado en los cursos de informática llevados a cabo en el Centro de Internet de Almagro, situado y dependiente de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. Los ciclos formativos se han desarrollado de octubre a mayo gracias al a colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Los cursos se dirigieron fundamentalmente a iniciados en informática e internet. “Iníciate en internet” fue uno de los cursos con un mayor número de alumnos. Repartidos en tres grupos y tres cursos a lo largo de estos últimos siete meses, los alumnos aprendieron a navegar por la red y a conocer las diferentes formas de poder comunicarse gracias a internet y cómo utilizarlas para enviar, recibir o consultar información a través del correo electrónico.

Además, los mayores de sesenta años, tanto iniciados como usuarios avanzados, también tuvieron cursos dirigidos y pensados para este colectivo. Comprar a través de la red, crear y actualizar su propio blog, saber utilizar el correo electrónico y aprender a usar programas como Adobe Reader, Nero y Senda son otros de los cursos impartidos en el Centro de Internet de la localidad almagreña.

La directora de la Biblioteca Municipal, Teresa González, indicó que desde la institución municipal se seguirá impulsando la formación como lo han hecho desde la apertura del Centro de Internet en las instalaciones de la biblioteca desde hace aproximadamente seis años.