Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La compañía uruguaya La Cuarta llega al Festival con una Gatomaquia muy musical

  • Publicado el Viernes, 10 Julio 2009 00:30

La compañía uruguaya La Cuarta llega al Festival de Almagro con una original puesta en escena de La Gatomaquia de Lope de Vega. Un espectáculo que cumple ahora dos años y que desde su estreno ha recorrido varios países de Latinoamérica como Brasil o Argentina y ha acumulado premios y reconocimientos de distinta índole.

 

El Patio de los Fúcares ha sido el espacio escénico elegido para representar esta obra conocida en verso de Lope de Vega durante tres días del 9 al 11 de julio. Un lugar que ha fascinado a los actores y al productor de la compañía. “Tiene mucho sentido el texto de Lope en este lugar representativo del Festival y que el propio espacio va a ser algo que va a dar sentido a esta Gatomaquia”, expresaba la actriz Natalia Bolani. El conocer el patio de los fúcares

Una ciudad mágica, Almagro, de la que afirmaban haberles envuelto y sentir por ejemplo al subir al escenario del Patio de los Fúcares para el ensayo general que Lope estaba allí. La obra ha generado mucha expectativa por el uso de un ritmo contemporáneo como el rap, a la hora de interpretar el verso. "Supimos que en Uruguay había un proyecto en el que Lope había cobrado vida de manera especial y nos interesamos en él", comenta el director del Festival Emilio Hernández, quien añadió respecto a los nuevos lenguajes a la hora de interpretar el teatro clásico, que el teatro solo puede ser contemporáneo porque es de esta manera que los textos clásicos conectan con la sociedad, con otras culturas y con otras generaciones.