Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Culmina el homenaje a César Oliva con la presentación de su libro

  • Publicado el Domingo, 12 Julio 2009 00:15

En la mañana del jueves, el que fuera director del Festival de Teatro Clásico, César Oliva, presentó su último libro “Versos y trazos”. Se trata de un recorrido personal que su autor hace por la comedia española. Este volumen que es una coedición de la Universidad de Murcia junto a la Editorial de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con la participación del Festival de Almagro y la Escuela superior de Arte Dramático de Murcia.

 

Al acto de presentación acudieron amigos de Oliva como Jose Antonio López, Felipe Pedraza así como, el edil almagreño Luis Maldonado. Todos tuvieron palabras de elogio, ensalzamiento a la figura del autor del que dijeron que es una de las personas que más ha hecho por el mundo del teatro. Del título del libro reseñaron que es breve, sintético y muy significativo.

El mismo Oliva resumía el contenido del libro como un recorrido, reuniendo en una misma obra su visión personal sobre la comedia. Añadía también que el volumen se encontraba estructurado en cuatro partes, dedicando la primera para la parte histórica, la segunda recogía el enfoque de los profesionales sobre la comedia y para concluir la tercera de las partes estaba destinada a los diferentes textos que el filólogo ha estudiado e incluso algunos puestos en escena. Cuenta con el prologo de su amigo, Toni Torderá. Este libro es el producto de una larga y fructífera dedicación al teatro.