Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta La estrella de Sevilla en Almagro

  • Publicado el Jueves, 16 Julio 2009 00:00

La obra, atribuida a Lope de Vega, se representa hasta el último día del 32º de Festival Internacional de Teatro Clásico, el 26 de julio

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta hoy La estrella de Sevilla, una historia de abuso de poder del rey Don Sancho. Bajo la dirección y versión de Eduardo Vasco, esta obra atribuida a Lope de Vega llega a Almagro, al Hospital de San Juan hasta el último día del Festival, el 26 de julio. La obra se estrenó el pasado mes de febrero en Valladolid y desde entonces se ha representado en varios lugares de España con una buena acogida del público y la crítica.

 

Eduardo Vasco explicó que la historia que se desarrolla en el siglo XII, durante el reinado de Don Sancho es “un cóctel de amor y poder” en la que el actor y la palabra están en primer plano. Para el director del montaje, se trata de una versión muy teatral y lúdica desde una perspectiva muy contemporánea de la que destacó la iluminación narrativa de Miguel Ángel Camacho, así como la escenografía de Carolina González y el vestuario por parte de Lorenzo Caprile. Daniel Albaladejo, como el rey don Sancho, Arturo Querejeta en el papel de Busto Tavera, hermano de Estrella Tavera- interpretado por Muriel Sánchez- de la que se enamora el rey castellano y Jaime Soler como el secretario Sancho Ortiz de las Roelas son cuatro de los actores del reparto que dan vida a esta obra en la que la sobriedad es uno de sus ejes fundamentales.

La estrella de Sevilla es uno de los más importantes textos del siglo de Oro, una joya hija de los postulados del Arte nuevo y una de las obras más representadas en España que estará en Almagro hasta el domingo 26 de julio, con un único día de descanso, el lunes 20 de julio.