Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Arranca las jornadas de aprendizaje multilingüe

  • Publicado el Jueves, 16 Julio 2009 00:30

Josefina Cambra, Antonio Pérez y Luis Maldonado dieron la bienvenida a los asistentes a la V Escuela de Verano del Consejo General de los Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y en Ciencias

Más de 150 profesionales de la enseñanza, se congregan en Almagro durante los días 14, 15 y 16 para tratar el aprendizaje multilingüe, la enseñanza de materias en lengua extranjera. El objetivo es abordar el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, reflexionando sobre estos temas a la vez que se contrastan las diferentes experiencias de las diversas comunidades autónomas. Josefina Cambra, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, señalaba que “estas jornadas respondían a la convicción que la entidad que ella dirige posee, en relación a que los colegios, pues tienen que ser instituciones activas que deben tener como tema clave la formación del profesorado si se quiere que la educación avance un paso adelante y supere las lagunas y los baches que hoy en día existen”.

 

Por su parte Antonio Pérez, Director de formación Profesional del Ministerio de Educación, añadía que “nuestro país es deficitario en el tema de idiomas en educación, debido a que ningún país es ajeno a su historia, por ello es un momento de cambio desde el Ministerio de educación”. Prosiguió su discurso agradeciendo al profesorado asistente que aprovechen su periodo vacacional para seguir formándose. El edil almagreño, Luis Maldonado resaltó la relevancia de la lengua, como vehículo fundamental de la comunicación. Para el edil manchego, es necesario exportar nuestra lengua e importar otros idiomas así como las culturas. Maldonado también aprovecho para informar a los asistentes de la publicación de la edición políglota del “Nuevo Arte de hacer comedia” de Lope de Vega, con motivo del IV centenario del aniversario de su primera publicación. Los objetivos de las Jornadas, que se están celebrando en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso, se centran en desarrollar competencias de comunicación intercultural, mejorar la competencia lingüística, desarrollar actitudes e intereses multilingüísticos, ofreciendo la posibilidad de trabajo multidisciplinario diversificando la práctica docente con distintas metodologías. Por ello durante estos días un gran número de profesionales de gran prestigio se dan cita en Almagro.