Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Espectáculos para todos en el tercer fin de semana del Festival de Teatro de Almagro

  • Publicado el Viernes, 17 Julio 2009 00:30

Arranca el tercer fin de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Tres días cargados de espectáculos en la calle y en todos los espacios escénicos. Animalario llega a Almagro por primera vez con Tito Andrónico en la Antigua Universidad. Crueldad, antropofagia, violación, descuartizamientos, amputaciones, asesinatos, sangre, sangre y más sangre definen esta obra de Shakespeare con una puesta en escena que ha cautivado en otros festivales.

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico continúa en el Hospital de San Juan con La estrella de Sevilla. En el Patio de los Fúcares, se podrá ver Bugher King Lear del Shakespeare, adaptada por el portugués Joa García. Y por quinta vez, la compañía japonesa Kasec actúa en el Festival y en esta ocasión con Fuenteovejuna en el Teatro Municipal. Para toda la familia, El caballero en la iglesia de las Bernardas el sábado a las ocho y media de tarde.

Además, durante este fin de semana comienza el taller de esgrima que tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo hoy, a las ocho y media de la tarde y mañana en la Casa de los Miradores. Esta madrugada, continúan los cuentacuentos en el Claustro del Museo Nacional de Teatro y una gran marioneta gigante nos sorprenderá en la Plaza Mayor en la madrugada del sábado al domingo.