Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cospedal visita Almagro para celebrar el día de los abuelos

  • Publicado el Viernes, 24 Julio 2009 00:00

Con motivo de la celebración del próximo día 26 de julio, dedicado a los abuelos, la secretaria general del

El padre Ángel de Mensajeros de la Paz, precursor del 26 de julio como día dedicado a los abuelos, habló también con un grupo de mayores de la localidad

Partido Popular, María Dolores de Cospedal y el padre Ángel de la ONG Mensajeros por la Paz se reunieron con un grupo de personas mayores de Almagro. En el patio del hotel Retire del Maestre, Cospedal compartió unas horas con abuelos y abuelas almagreñas de las que destacó el importante papel que desempeña dentro de las familias.

 

La representante popular recordó que en España hay ocho millones de personas mayores de sesenta y cinco años de las que más del 50 por ciento dedican más de cuatro horas diarias al cuidado de los nietos. Unos datos, que según indicó Maria Dolores de Cospedal, trasladado al valor económico supone aproximadamente ocho mil millones de euros al y un millón de empleos a tiempo completo al año si estas personas mayores trabajaran. Para la también senadora del Partido Popular de Castilla-La Mancha, todas las instituciones tiene la obligación de poner en marcha políticas que cuiden a las familias y añadió “cuidando a los abuelos se cuidan las familias; ellos son nuestro soporte, el soporte de nuestra familia y en el futuro lo seremos nosotros; gracias a los abuelos y a las abuelas, hoy los padres podemos trabajar no solo es un descanso económico si no también afectivo”.


Por su parte, el padre Ángel habló del día dedicado a los abuelos y de la familia a la que considera que no está en crisis. “estoy convencido de que la familia no está en crisis; todos creemos en ella y en la familia uno de los pilares fundamentales son los abuelos y ahora son el colchón de la misma”. Además, el padre Ángel leyó las palabras dedicados a los mayores del Papa Benedicto XVI. La charla finalizó con una merienda para todos los asistentes al acto.