Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra Santiago Apóstol y Santa Ana

  • Publicado el Lunes, 27 Julio 2009 00:20

Los almagreños volvieron un año más a celebrar las festividades de Santiago Apóstol y Santa Ana. Los días anteriores a la celebración del patrón de España, la explanada de la ermita de San Pedro, donde se encuentra ubicado el santo, fue el escenario elegido para los talleres y juegos de los más pequeños. Jugar y aprender a cocinar, pasar un rato encestando la pelota en la red, o pintarse la cara fueron algunas de las actividades que se desarrollaron el jueves por la noche.

 

El sábado, día de Santiago Apóstol, la hermandad sacó en procesión la imagen del santo. Acompañado de la banda de cornetas y tambores de la asociación cultural de Santiago Apóstol, la imagen procesionó por las calles cercanas a la ermita. La celebración finalizó con los tradicionales fuegos artificiales en honor al santo.

Ayer, domingo, la imagen de Santa Ana, tras la misa oficiada por Pedro Lozano,también procesionó por Almagro. El calor y las altas temperaturas no impidieron que sus vecinos y fieles acompañaran a esta imagen portada en andas. El alcalde, Luis Maldonado y la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, cerraron el cortejo procesional junto a los representantes de la Hermandad, los almagreños que alumbraron la imagen de Santa Ana y la banda de cornetas y tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz. 
**Ver más imágenes**