Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Juan Diego: “Soy actor para hacer a la gente feliz, reír y hacer reflexionar”

  • Publicado el Lunes, 27 Julio 2009 00:30

El alcalde destacó su excelente trabajo actoral en el que con un gesto, “una mueca, un silencio transmites al personaje”. El conocido actor recibió el premio” Lorenzo Luzuriaga” que otorga el Museo Nacional del Teatro y UGT en reconocimiento a su coherencia

Como reconocimiento a la dedicación y aportación de todos aquellos profesionales que trabajan en las artes escénicas para fomentar los valores humanos, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT y el Museo Nacional de Teatro otorgan cada año durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el premio “Lorenzo Luzuriaga”. En esta ocasión, el conocido actor Juan Diego recibió la estatuilla de la mano de Cándido Méndez, secretario general del sindicato en la tarde del sábado en el Corral de Comedias “en reconocimiento por su trayectoria en la escena y su magisterio ejercido valorando, especialmente la coherencia demostrada en su trabajo en la que ha servido conjugar la experiencia vital y profesional”, según el acto oficial.

 

Juan Diego, nervioso y emocionado, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento que comenzó con un acertado chiste sobre el calor en Almagro. “Sin estas temperaturas Almagro no sería Almagro. Es sorprendente que año tras año vengan personas a ver teatro, a ver lo que se cuece en Almagro”. Además, Juan Diego habló de su profesión “ser actor para mi es ser poco más que un enseñante, ejercer una profesión con deseo de servicio público de hacer a la gente felices, que lo pasen bien y que, sobre todo, hacerles reflexionar porque desde el pensamiento, la reflexión también se puede reír”.


Por su parte, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, alabó su excelente y dilatado trabajo como actor del que destacó sus silencios en el escenario, en la pantalla, “con una mirada lo dices todo, con una mínima mueca con la que eres capaz de transmitir todo un personaje, todo un papel”. Por su parte, el director del Festival calificó al actor Juan Diego como ejemplo de fusión entre creador y el ciudadano. “Juan Diego ha demostrado desde el principio de su carrera ha demostrado que es un gran creador y un ciudadano completo, responsable, comprometido en el escenario y en la calle”. La estatuilla que representa un rostro, ha sido concedida en ediciones a Maria Carrillo, Ana Belén, Miguel Narros, Concha Velasco, Antonio Gala, Francisco Valladares, José Bablé, Pilar Bardem, Nuria Espert y a María Jesús Valdés.