Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Luis Maldonado: “El resultado de la 32ª Festival de Teatro Clásico de Almagro ha sido positivo para el sector turístico”

  • Publicado el Jueves, 30 Julio 2009 00:00

El alcalde se muestra satisfecho por los datos turísticos del mes de julio en Almagro que demuestran que Almagro sigue siendo elegido como destino cultural

El resultado ha sido positivo, se han alcanzado los objetivos”. Con estas palabras se refería el alcalde de Almagro, Luis Maldonado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, tras un primer análisis de los datos ofrecidos por los hosteleros y propietarios de restaurantes y bares de la localidad. Maldonado reconocía el miedo y la incertidumbre que vivía el sector turístico en la ciudad encajera justo antes del Festival debido a la crisis económica que atraviesa el país. Sin embargo, el turista ha seguido eligiendo Almagro como destino cultural como lo demuestran los más de 80.000 espectadores que acudieron a Almagro durante los veinticinco días que tuvo lugar el Festival de Teatro, lo que demuestra, indica Luis Maldonado, que la gente lo tiene muy claro y apuesta por el ocio cultural.

 

El regidor almagreño, coincide con el director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Emilio Hernández, que “el público ha sido el gran protagonista de este edición. La sociedad ha respondido de tal forma que los 132 espectáculos que han tenido lugar este año en Almagro han alcanzado una cuota de asistencia media del 95%. Respecto a los datos del sector turístico ofrecidos por los hosteleros del municipio, las pernoctaciones han rozado o alcanzado el cien por cien durante los fines de semana en casi todos los establecimientos hoteleros y durante la semana han rondado entre el setenta y el ochenta por ciento. Maldonado explicó que los que han notado más la crisis han sido las localidades cercanas a Almagro, donde las pernoctaciones han bajado ya que los turistas se han concentrado más en Almagro. Además, por la Oficina Municipal de Turismo han pasado casi 2.681 personas desde el 2 al 26 de julio, fechas del 32º Festival Internacional de Teatro Clásico. Una cifra similar al del pasado año, lo que demuestra que el turismo se ha mantenido respecto a la anterior edición con 2.679 visitantes que solicitaron información en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almagro.

En relación al Festival, el alcalde valoró también positivamente el nivel de calidad y representatividad internacional. Por último, para el máximo representante del Consistorio almagreño, la gran noticia del Festival llegaba hace unos días: el Teatro Municipal ya abrirá sus puertas para el uso y disfrute de los almagreños durante todo el año. “Es el espacio más utilizado para cualquier tipo de acto cultural, musical y teatral en la localidad y ahora gracias a la subvención concedida y aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros, se han sumado 275.000 euros para las obras ya realizadas el pasado año”.