Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los fines de semana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han rozado el 100% de ocupación hotelera

  • Publicado el Jueves, 30 Julio 2009 00:10

Los empresarios de la Hostelería y el Turismo de Almagro hace un balance positivo del Festival

Con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico en su trigésimo segunda edición, Almagro volvió a llenarse de gentes llegadas de todos los rincones de nuestro país, así como de otros países vecinos. Desde que se pusieran a la venta las entradas para el citado Festival, las reservas a los hoteles, casas rurales y hostales de Almagro no cesaron, aunque la crisis que sufre el país, también se notó en la localidad encajera. Según los empresarios hoteleros, en años anteriores, las reservas se realizaban para varias noches, sin diferenciar días de diario o los fines de semana, completándose la ocupación hotelera con meses de antelación. Este año, el alojamiento en los fines de semana ha rozado el 100%. Sin embargo durante la semana se produjo un descenso ocupacional de casi la mitad, es decir, 50% en algunos casos- El balance ha sido de un 70% de ocupación, si bien es cierto que la gente se ha mostrado más retraída. Otra novedad con respecto a años anteriores es, que los turistas durante este mes de julio se han decantado por las casas rurales, siendo este el alojamiento el que más temprano se encontró sin disponibilidad, por lo que su ocupación se ha mantenido de manera regular al 100%.

 

Teófilo Arribas, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo, corrobora lo que otros hosteleros de Almagro señalaron a Onda Almagro. “El balance es positivo, centralizado, principalmente en el fin de semana que ha registrado un nivel alto de ocupación rozando el 100%. Entre semana, la ocupación bajó un poco el nivel de ocupación, entendible por la situación económica en la que el país esta emergido.”

Satisfacción general de los restaurantes y bares de Almagro

Los bares y restaurantes almagreños han tenido un mes de julio similar a otros años. Aunque, según los encuestados, han notado cierta decadencia de público en los días centrales de la semana. Según afirman, salvo los 4 días de lunes a jueves, el resto de la semana ha sido un éxito. La Plaza Mayor ha continuado siendo el lugar más frecuentado por los turistas durante el mes de julio en el que las terrazas colgaron el cartel de completo, antes de las representaciones teatrales, y era muy difícil encontrar una mesa libre. En este sentido, Plácido Núñez, presidente de la Asociación de Iniciativas Turísticas 'Campo de Calatrava', que agrupa a empresarios de Almagro, expresó que el mes de julio en comparación con el año pasado ha sido satisfactorio: “el balance es positivo. Como ha dicho Emilio Hernández este año se han alcanzado unos niveles satisfactorios. Mucha gente todos los fines de semana y sobre todo, los días de diario que antes se quedaban un poco vacíos, este año el hueco lo hemos ido llenando poco a poco”.