Jueves, 27 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cena Flamenca de la Asociación Cultural “Juan Antonio Córdoba” de Almagro.

clic para aumentar

Para el sábado 22 de este mes de noviembre, a partir de las 20.30 horas se tiene previsto que la Peña Flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro celebre, un año más, su tradicional Cena Flamenca, coincidiendo además con la cercanía de las fechas navideñas, “esperando contar, una vez más, con los socios y amigos que quieran reunirse en torno al cante flamenco”.

A lo largo de este encuentro, los asistentes al Restaurante La Encajera, podrán disfrutar del buen cante flamenco de la mano del artista Marceliano García “Marce”, contando igualmente con la participación de los cantaores de la peña almagreña y del buen hacer de los guitarristas Ricardo Fernández y Álvaro Ruiz Serrano “El Duende”.

Según comenta Jesús Álvarez, presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” con esta cena flamenca “se quiere tener un momento de celebración entorno al arte del flamenco que une a muchas personas de Almagro” añadiendo igualmente que “la organización de este acto entraña un gran esfuerzo que se ve compensado cuando se ve a la gente disfrutando en fraternidad del cante y del baile flamenco”.

Igualmente, el pasado miércoles, varios componentes de la Asociación cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” participaron en el programa de la Emisora Local de Radio “Nuestra Gente” donde comentaron a través de los micrófonos de Onda Almagro “la necesidad de implicación tanto de los amantes del cante flamenco como de las propias instituciones para sacar adelante muchos proyectos e ideas que son ilusionantes”.

Otro de los aspectos destacados a lo largo de esta entrevista radiofónica moderada por Antonio José Moreno, director de Onda Almagro fue “el orgullo que da tener una sede que es la envidia de otras peñas flamencas que desgraciadamente salen adelante utilizando locales con muy pocas comodidades y que se admiran de la buena presencia del local de la asociación flamenca de Almagro”.

La Asociación Flamenca “Juan Antonio Córdoba” se fundó en 1990 y desde entonces viene realizando toda una serie de actividades, cursos y actuaciones buscando la difusión del arte del flamenco en la localidad encajera.
Además de las ya comentada cena flamenca cercana a las fechas navideñas y de los numerosos fines de semana de reunión en torno al cante flamenco, la Asociación Cultural Flamenca apuesta por la continuidad de esta afición del flamenco entre los más jóvenes, impartiendo clases de guitarra.

De igual forma, la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” realiza una labor de hermanamiento con otras peñas de distintos lugares de nuestra geografía, recibiendo y realizando visitas a las diferentes sedes.