Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Morante de la Puebla, El Cid y Miguel Ángel Perea torearán en Almagro

  • Publicado el Viernes, 31 Julio 2009 00:30

Los tres diestros estoquearán astados de la ganadería de Salvador Domecq el 25 de agosto

La Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé de Almagro contará con un cártel taurino de lujo. Morante de la Puebla, El Cid y Miguel Ángel Perera estoquearán astados de la ganadería de D. Salvador Domecq en la plaza de toros de Almagro el 25 de agosto. Así lo han anunciado hoy, jueves, en el establecimiento hotelero Casa Grande de Almagro, el nuevo empresario del “Coso de la Cuerda”, José Jesús Cañas, acompañado de Luis Maldonado, alcalde de Almagro; José Luis Soto, concejal de Festejos, y Francisco Barba, presidente de la Plaza de Toros de Almagro.

 

Maldonado abrió el acto congratulándose por el hecho de poder presentar este cartel, que, según sus palabras, hace honor a la historia taurina de la ciudad. Explicó que la empresa de Toros Suerte Natural ha firmado un contrato para una sola temporada prorrogable por ambas partes. El regidor almagreño indicó también que este año se dará una única corrida dados los problemas económicos generales, pero aclaró que la idea es recuperar en próximos años el doble cartel tradicional. Por su parte, José Jesús Cañas se mostró ilusionado y muy contento por llegar a Almagro. Una plaza de cuya solera declaró tener conocimiento y a la que su empresa llega para intentar mantener el prestigio que le han atribuido los años y el paso de todas las figuras del toreo por su albero. Sobre el cartel, dijo que es de los más atractivos de la temporada y difícil de rematar, destacando además de los diestros, la corrida que se lidiará.

El concejal de Festejos, José Luis Soto, declaró que la oficialidad del cartel llega más tarde de lo deseado, pero se mostró satisfecho por el resultado final, y dijo confiar en que el público recupere la confianza en la Plaza de Toros de Almagro. La empresa comenzará la venta de entradas antes de la habitual, y será el próximo día 5 cuando los interesados podrán adquirir sus localidades en la taquilla del Teatro Municipal de la localidad, al mismo precio de la pasada temporada, ya que la nueva empresa va a mantener las tarifas del 2008. Según el propio empresario, se pondrá especial empeño en lanzar una campaña publicitaria importante, con presencia en todos los medios de comunicación a nivel provincial, regional y nacional, además de llegar a las localidades colindantes con cartelería y otro tipo de anuncios audiovisuales. La reserva puede hacerse en los teléfonos 926261177 y 667683437.