Jueves, 27 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las escuelas deportivas de Almagro reciben material de la Diputación Provincial

Un total de 81 núcleos de población se benefician de una inversión de más de 121.000 euros. La diputada responsable de la gestión del Área de Deportes de la Diputación, Rosa María Riballo, acompañada por la diputada Carmen Ballesteros, entregó el jueves el material de las escuelas deportivas de la provincia, entre ellas las de Almagro. Manuel Arévalo Molina, técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro fue el encargado de recoger el material deportivo. En total, cuatro equitaciones, cinco balones de voleibol, cinco balones de balonmano, cinco balones de fútbol 7 y cinco unidades de chándal.

Uno de los patios del Palacio provincial sirvió de escenario para la celebración del acto, en cuyo transcurso se distribuyó el material deportivo valorado en 165 euros por cada escuela deportiva. Riballo agradeció a los ayuntamientos su implicación para que las escuelas deportivas que promueve la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, sean un éxito.

Ha conferido, por otro lado, una gran importancia al hecho de facilitar la práctica deportiva y ha puesto la institución provincial a disposición de los pueblos, "dentro de la permanente línea de apoyo que el Equipo de Gobierno viene manteniendo con los municipios".

Municipios

Han recogido el material de las escuelas deportivas representantes municipales de Abenójar, Agudo, Alamillo, Alcázar de San Juan, Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almadén, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Castellar de Santiago, Corral de Calatrava, Chillón, Cózar, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Granátula de Calatrava y Guadalmez.

La Diputación de Ciudad Real promueve, un año más, la realización de escuelas deportivas en los municipios de la provincia con la finalidad, según Rosa Riballo, de impulsar y mejorar la práctica del deporte entre los más pequeños, por lo que se desarrollan coincidiendo con el curso escolar.

Han tenido la oportunidad de solicitar escuelas deportivas todos los consistorios de la provincia, aunque los que tienen menos de 1.500 habitantes tienen un máximo de dos, los que acreditan entre 1.500 y 6.000 vecinos un máximo de tres, mientras que aquellos que cuentan con más de 6.000 vecinos no pueden tener más de cuatro. Para las pedanías y anejos se ha previsto una, aunque la Diputación subvenciona el 100 por cien del coste.