Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava clausura varios de sus cursos formativos en Granátula

  • Publicado el Viernes, 05 Junio 2009 00:30

Durante el acto se entregaron los diplomas a los participantes en los cursos de formadores en e-learning y de director de actividades juveniles, impartidos en distintos municipios de la comarca

La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebró recientemente la entrega de diplomas, en Granátula de Calatrava, de dos cursos formativos que se han estado impartiendo en distintos municipios de la comarca. El primero de los cursos, con 80 horas lectivas, abordó el aprendizaje de los formadores en e-learning, unas clases pioneras en las que ha utilizado por vez primera la plataforma on-line de dicha mancomunidad. El segundo, que constaba de 150 horas lectivas, afrontó los contenidos necesarios para poder llevar de manera efectiva la dirección de actividades destinadas a los más jóvenes. Ambos cursos que se encuentran incluidos dentro del Plan Agrupado de Formación Continua del Campo de Calatrava, diseñado por las Agencias de Desarrollo Local, bajo supervisión de la Vicepresidencia de Formación y Empleo, han dado cobertura a 30 alumnos, empleados municipales de los diversos ayuntamientos que conforman esta mancomunidad.

 

Este plan, que cuenta con la co-financiación del Instituto Nacional de Administración Pública, en lo que a su metodología y contenidos didácticos se refiere, consta además de otros cursos como el de “Integración de Sistemas de Gestión: Calidad y medio ambiente”, además de dos ediciones de “Protocolo de atención al ciudadano”, con una presencia total 80 alumnos.

Nuevo Plan Agrupado de Formación Continua

Por otro lado, el Plan Agrupado de Formación Continua para el presente año 2009, promovido por esta Mancomunidad de Municipios cuenta con más actividades formativas como un curso de “Monitor de actividades juveniles: Deporte”, un curso de “Actualización en seguridad ciudadana”, uno de “Protocolo de atención al ciudadano: protección de datos”, un curso de “Igualdad de oportunidades en Administración” o una formación de “Comunicación multimedia en la Administración”. Este nuevo plan 2009 cuenta con un presupuesto de más de 24.500 euros, estando previsto impartir más de 250 horas lectivas a más de 100 alumnos.