Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Navajita Plateá cautivó a los asistentes en Miguelturra con un recorrido por sus temas más exitosos

  • Publicado el Domingo, 07 Junio 2009 00:00

El festival, que ha llevado las artes escénicas por toda la comarca de Calatrava, afronta esta noche su clausura con la actuación de Pastora Soler en Bolaños

El pop-rock flamenco de Navajita Plateá cautivó anoche, viernes, a cientos de seguidores del grupo que disfrutaron de la actuación de este dúo gaditano que comenzó su concierto pasadas las 22 horas. Una exitosa actuación enmarcada dentro del Festival Internacional de las Artes Escénicas “Calatravaescena”, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que permitió a los seguidores de este dúo gaditano disfrutar de un animado recorrido por sus canciones más exitosas entre las que no faltó su mítico tema “Noches de bohemia”. La Casa de Cultura de Miguelturra, con presencia del presidente de la Asociación y alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado de otros alcaldes de la comarca, fue la sede que acogió el concierto de Navajita Plateá, una oportunidad para que los aficionados a la música de este dúo que fusiona pop, rock y blues con las siempre presentes raíces flamencas disfrutaran de más de dos horas de buena música en la que El Pelé (vocalista del grupo) animó a los presentes a acompañar con las palmas.

 

Su primer gran éxito comercial fue la balada Noches de bohemia, que fue usada como sintonía en la cadena de televisión TVE y de la que existe una versión a duo con Alba Molina. Tras más de seis discos en el mercado, y pudiendo presumir de haber trabajado con artistas como José Mercé, David de María o Ariel Rot, entre otros, este dúo de Jerez de la Frontera, formado por Ildefonso, conocido como El Pelé, y por Francisco Carrasco Soto (Curro), presentó en directo su último trabajo “Navajita Plateá” cosechando un gran éxito entre los presentes. Debido a problemas con su discográfica estuvieron algunos años fuera de los circuitos comerciales. En 2006 volvieron a ganarse el prestigio mediático con su canción Esta vida está de lujo, usada en una campaña de promoción de productos andaluces de la Junta de Andalucía.

Bercebal colgó el cartel de “no hay entradas”.

Esa misma noche, Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava, colgó el cartel “de no hay entradas” para la última actuación de “Noches en la Bodega”, esta vez con la presencia del jazzman Javier Bercebal, y es que la combinación entre el buen vino, la compañía y el jazz de vanguardia parecen haber calado entre los ciudadanos que han sabido aprovechar esta ingeniosa iniciativa de fusión entre la música y el vino. Asistieron varios alcaldes de la comarca, la directora de Calatravaescena Teresa González, entre ellos.

Clausura de Calatravaescena

La clausura de este Festival llega este sábado noche de la mano de Pastora Soler. La plaza de toros de Bolaños sonará a partir de las 23 horas con los ritmos pop y flamencos de esta artista de éxito internacional; de hecho, su single “Dámelo ya” estuvo durante 8 semanas consecutivas en el número uno de ventas en Turquía.

Todo un lujo para clausurar la primera edición del Festival Calatravaescena en el que nos presenta junto a otros conocidos temas de su exitosa carrera el disco “Bendita Locura”, uno de los 100 más vendidos en España en el pasado mes de abril.