Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La “bendita locura” de Pastora Soler cerró el Festival Calatravaescena

  • Publicado el Lunes, 08 Junio 2009 00:00

Pastora Soler volvió a demostrar su gran talla en la Plaza de Toros de Bolaños anoche, poniendo el broche de oro al Festival de las Artes Escénicas “Calatravaescena”, que registró una muy buena afluencia de público. Calatravaescena lo organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Desafiando al frío y la lluvia, lo que obligó a montar todo el material de su espectáculo a última hora, y a la propia cantante andaluza a cambiarse de vestuario por otro de más abrigo, Pastora Soler iluminó la noche calatrava con su profesionalidad.

 

En la cuarta canción alcanzó su punto álgido con su tema “Bendita locura” que da nombre a su nuevo disco, uno de los más vendidos en nuestro país durante esta primavera. Más de hora y media estuvo la artista sobre las tablas de la Plaza de Toros bolañegas en esta noche fresquita, en el que poco a poco cantante y público fueron entrando en calor al son de sus canciones, pegadizas la mayoría, y que en varias ocasiones tarareó el público. Con sus ritmos pop y flamencos, esta artista de éxito internacional demostró por qué su single “Dámelo ya” estuvo durante 8 semanas consecutivas en el número uno de ventas en Turquía, por su entrega al público en cada actuación con generosidad y humildad.

Pastora ha estado triunfando también en Egipto y ya ha visitado varias veces la Opera House de El Cairo, emblemático templo de la música que sólo habían visitado tres ilustres españoles como Carreras, Placido Domingo y Paco de Lucia. Sin duda su actuación significó todo un lujo para clausurar la primera edición del Festival Calatravaescena, que impulsan, a través de la Asociación, los ayuntamientos de Almagro, Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, que cuentan con el apoyo de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial.

Además, el Festival ha implicado al sector privado de la comarca, y contó con el patrocinio de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Caja Castilla-La Mancha, Caja Rural de Ciudad Real, Aeropuerto Central Ciudad Real, y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como la UCLM, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Bodegas Naranjo, Hospedería de Almagro, Palacio de la Serna, IGP Berenjena de Almagro, Pub XXL, Valdeolivo, Pub Cambaleo, I+TV y Celcit.