Domingo, 24 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular de Almagro clausura el curso con una demostración “en vivo” y varias exposiciones

  • Publicado el Viernes, 12 Junio 2009 00:30

alt

El patio del Palacio de Fúcares se quedó pequeño para albergar a los varios centenares de personas que asistieron a la clausura del curso 2008/2009 de la Universidad Popular de Almagro. Un acto muy especial en el que se volvió a tener presente los recién cumplidos veinticinco años de la institución educativa y cultural con más solera en la localidad encajera. Los más pequeños, casi todas niñas, excepto un niño, del curso de ballet fueron los primeros en subir al escenario y demostrar sus dotes artísticas bajo la atenta mirada de sus padres y del público en general que aplaudió la espontaneidad y el buen hacer de los futuros bailarines. Por todo ello, la directora de la Universidad Popular, Rosa García, les hizo entrega de un diploma y una bolsa de chucherías.

 

El grupo de sevillanas, las mujeres adultas del curso de gimnasia de mantenimiento, bailes de salón o las alumnas del curso ponte en forma, junto a varias alumnas del curso de canto fueron pasando, paulatinamente, por el escenario montado para esta ocasión tan señalada. No faltó de nada. Música latina, blues, rumbas, melodías románticas… que deleitaron a los almagreños y almagreñas que se dieron cita en la tarde del jueves en la sede de la Universidad Popular. Entre los invitados, el alcalde del municipio, Luis Maldonado; el concejal de Cultura, Genaro Galán y otros miembros de la Corporación Municipal.

Además, de las demostraciones de los cursos y talleres que tuvieron lugar en el escenario, en varias aulas se exponen los trabajos manuales y artísticos de los talleres de patchwork, corte y confección, pintura, talla de madera, restauración, encaje, dibujo y trabajos de alumnos con necesidades especiales que pueden verse en varias aulas de la institución cultural. Maldonado destacó la calidad de los trabajos expuestos y la laboriosidad con la que se han elaborado. Tras las actuaciones, participantes y público disfrutaron de una bebida refrescante para sofocar el intenso calor que ya comenzó a sentirse en la tarde-noche de ayer, jueves en Almagro.