Sábado, 04 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La película Volver regresa a Almagro de la mano del Taller de Teatro de la Universidad Popular

  • Publicado el Lunes, 15 Junio 2009 00:15

alt

Los alumnos del taller, dirigido por José Vicente Gómez, hicieron reír al público congregado en el patio de los Fúcares

Almagro es la cuna del teatro y los almagreños llevan en su sangre las dotes artísticas. Eso fue lo que demostraron los doce alumnos de todas las edades del Taller de Teatro de la Universidad Popular que en la noche del viernes representaron un fragmento de la película Volver de Pedro Almodóvar. Doce aficionados, dirigidos por José Vicente Gómez, que en tan solo cuatro meses han conseguido un excelente trabajo de puesta en escena multimedia basado en la imagen y sobre todo en las bandas sonoras más conocidas de las películas de Pedro Almodóvar y del cancionero popular.

 

Bajo el hilo conductor de la película Volver, rodada en parte en Almagro, los actores fueron recreando al pueblo manchego, almagreño, que refleja Pedro Almodóvar en la película. Las expresiones cotidianas y tan habituales de estas tierras de secano, junto a los gestos y manera de ser de la gente manchega, representada en esta ocasión, por las vecinas solidarias como apéndice de la familia, fueron embelesando al público que disfrutó, rio en muchas ocasiones y sobre todo se divirtió con la representación que tuvo lugar en el patio de los Fúcares.

La presentación del trabajo realizado por el Taller de Teatro de la Universidad Popular cierra los actos programados para el fin de curso 2008/2009, aunque esta semana continuará las exposiciones de los trabajos de los talleres y cursos de talla de madera, corte y confección, patchwork, pintura, dibujo, encaje, restauración y trabajos de alumnos con necesidades especiales en varias aulas de la sede de la institución cultural.