Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge una exposición de fotografías históricas de la Agencia EFE

  • Publicado el Jueves, 25 Junio 2009 00:00

El Ayuntamiento de Almagro, Caja Castilla-La Mancha, la Agencia EFE inauguran mañana, jueves, la exposición de la Transición Democrática al siglo XXI. Treinta años de fotografía EFE. La muestra supone una excelente crónica visual del camino hacia la libertad y la modernidad que ha recorrido España. Forman parte de esta exposición hechos y personajes que están en la memoria colectiva de todos los españoles y que son fruto de una ardua selección de imágenes cuidadosamente extraídas de la gran colección de fotoperiodismo de la Agencia EFE.

 

Así, se podrán contemplar instantáneas de hechos tan relevantes como los Pactos de la Moncloa, la Constitución o la adhesión a la CEE, sucesos dramáticos como el del 23-F o los atentados del 11-M o fotografías que recogen otros momentos de la historia más reciente de España y que han ido definiendo nuestra imagen: las misiones de paz y la ayuda humanitaria, la llegada de emigrantes, la nueva arquitectura o los múltiples triunfos deportivos, como los de Nadal, Fernando Alonso o la Selección Española Baloncesto.

Con esta muestra, que permanecerá en el Hospital de San Juan de Almagro hasta el día 30 de agosto, Caja Castilla La Mancha quiere hacer un repaso de los hechos que han marcado nuestra historia, imágenes que supondrán un recuerdo para la mayoría y un documento nuevo para los visitantes más jóvenes.