Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge una exposición de fotografías históricas de la Agencia EFE hasta el 30 de agosto

  • Publicado el Viernes, 26 Junio 2009 00:15

El alcalde califica de “lujazo” contar con esta muestra histórica de fotoperiodismo en Almagro

Gracias a la colaboración, entre el Ayuntamiento de Almagro, Caja Castilla-La Mancha, la Agencia EFE, los almagreños y espectadores que lleguen a Almagro durante el Festival de Teatro Clásico pueden disfrutar de una exposición de fotografías sobre los momentos más relevantes de la Historia de España de las últimas décadas en el Espacio de Arte Contemporáneo junto al Hospital de San Juan. Bajo el título, De la Transición Democrática al siglo XXI. Treinta años de fotografía EFE, la muestra nos traslada a los hechos y personajes que están en la memoria colectiva de todos los españoles. Se trata de una crónica visual del camino hacia la libertad y la modernidad que ha recorrido España.

 

La exposición se inauguró el jueves de la mano del alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el responsable de área cultura de Caja Castila-La Mancha, Pelayo Dorado quienes estuvieron acompañados de la directora de la directora de Zona de Caja Castilla La Mancha, Rocío Villa, y la directora de la sucursal de Almagro, Maria Isabel Díaz. Maldonado calificó de “lujazo” contar con esta exposición de fotoperiodismo que recorre unos años tan importantes de la historia de España. Entre las imágenes, el espectador encontrará los Pactos de la Moncloa, la Constitución o la adhesión a la CEE. De la historia más cercana a los castellano-manchegos, destacan dos fotografías. Una tomada en Alcoba de los Montes cuando Cabañeros se convirtió en noticia por la instalación del campo de tiro o la instantánea de una anciana que casi con cien años asistía a clases en una residencia de mayores de Puertollano.

Por último, el edil almagreño agradeció a Caja Castilla-La Mancha su constante colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.