Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Teatro Clásico y la Mancomunidad firman un convenio de colaboración

  • Publicado el Viernes, 26 Junio 2009 00:30

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Mancomunidad del Campo de Calatrava han firmado un convenio de colaboración. En palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán se trata de un proyecto ilusionante y ambicioso que se irá concretando en acciones puntuales en el futuro para que los espectadores que vienen al Festival de Almagro conozca la comarca. Unas de las primeras actividades que se desarrollarán durante el Festival es la muestra de un video promocional del Campo de Calatrava que se podrá ver en varios lugares> y escenarios de la localidad encajera. Además, la Mancomunidad de Calatrava ha editado 15.000 ejemplares informativos sobre los pueblos que forman la Mancomunidad calatrava.

 

Para el representante del Ayuntamiento almagreño, es “iniciativa que nace con la intención de integrar voluntades, intenciones, recursos y esfuerzos y ponerlos en común para el bien y el beneficio de la Mancomunidad. Galán insistió que “el Festival es nuestro altavoz, nuestra mayor fuente de información, exposición y publicidad para dar a conocer a España y queremos ponerlo al servicio de la Mancomunidad y por supuesto, la provincia y Castilla-La Mancha.”. Agradeció, por último, a los organizadores del Festival la puesta en marcha de este proyecto para el que no ha dudado en ningún momento en poner a disposición todos sus recursos para su realización”.

Por su parte, el director del Festival del Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández, indicó que el Festival siempre impulsará y apoyará iniciativas, proyectos participativos como este que generan riqueza.”El Festival es algo más, tenemos que aprovechar como creadores e impulsores de cultura las herramientas que a disposición la sociedad para intentar echar una mano, generar riqueza, empleo, movilizar a participar.