Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Veranos de la Veleta, una propuesta teatral refrescante

  • Publicado el Domingo, 28 Junio 2009 00:15

Se trata de una variada programación escenográfica que completará al Festival de Teatro Clásico

El Centro Cultural Don Quijote junto al Teatro Laboratorio La Veleta han puesto en marcha una propuesta teatral sugerente y variada que “caminará en paralelo al Festival de Teatro Clásico, para completar y designar claramente a Almagro como la ciudad de las artes escénicas” según comenta Luís Molina, director del CELCIT, que junto al Ateneo de Almagro ha organizado este evento cultural de primer orden. Esta propuesta cultural comenzará el próximo miércoles 1 de julio con la tradicional cena coloquio que organiza el Ateneo de Almagro y que en esta ocasión contará con Guillermo Eras como invitado, “hablando y conociendo de primera mano su experiencia como dramaturgo y director de teatro, además de explicarnos la emoción de haber recibido el Premio Nacional de Teatro” según explicó Francisco del Río, presidente de la Asociación Cultural Ateneo de Almagro.

 

Se iniciará así esta programación cultural denominada “Los Veranos de la Veleta” recogiendo el testigo el jueves 2 de julio la compañía de Teatro de María Marta Guitart, que llevará a escena la obra “Federico tuvo un sueño”, “una propuesta maravillosa en la que el espectador conectará con el buen hacer de los actores argentinos”.

Al día siguiente las tablas de la Veleta recibirán a la compañía La Maravillosa, que acercará a los amantes del teatro a la obra “Cortamosondulamos” de Inés Saavedra, “uno de los referentes fundamentales para entender el teatro actual en general y el teatro argentino en particular” según comentó Luís Molina. Sin tiempo para el descanso el sábado 4 de julio la RESAD pondrá en escena una propuesta de Michel de Ghelderode “Mujeres ante la tumba”, “una obra que no dejará a nadie indiferente y que dará mucho que hablar”. De esta forma se llegará al ecuador de estos veranos teatrales en la Veleta que seguirán el viernes 10 de julio con “Cuenterías” una creación con textos de Onelio Jorge Cardoso y que pondrá en escena la compañía cubana Teatro La Maleta, repitiendo al día siguiente este grupo de actores, pero esta vez con la representación “Los Tres Juanes” también con textos de Onelio Jorge Cardoso.

Se entrará así en la recta final de este mes de julio teatral organizado por el Centro Cultural Don Quijote, llevándose a escena el domingo 19 por parte de la compañía La Jarana, la obra coordinada por José Sanchos Sinisterra “La cruzada de los niños de la calle”, poniéndose el punto final en este primer mes veraniego la compañía brasileña española TLM Producciones, con la divertida obra de Carla Guimaraes y Pepe Macías “Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco”. Todas las funciones se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el Teatro La Veleta, situado en el camino viejo de Daimiel, a pocos metros del paso a nivel de la Plaza de los Toros de Almagro, siendo el precio de la entrada de 10 euros, realizándose un descuento del cincuenta por ciento a los socios del Ateneo, estudiantes y personas de la tercera edad. Para cualquier información sobre este evento cultural los organizadores han habilitado el número de teléfono 926-861490.