Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Romería de Mayo reunirá a los almagreños en torno a su patrona

  • Publicado el Martes, 05 Mayo 2009 00:15

alt

La preciosa ermita acogerá múltiples actos religiosos y lúdicos.

Con la llegada del mes de mayo, los almagreños se preparan para celebrar uno de los momentos más especiales dentro del calendario festivo de Almagro, nos referimos a la tradicional romería de mayo de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de la localidad encajera, y que cuenta con una gran devoción.

 

Los actos programados comenzarán el próximo nueve de mayo a partir de las 21.15 horas con la oración de vísperas, realizándose dentro de la misma la plegaria a la patrona a cargo de Ángel Santiago Torres, exdiputado de la Hermandad, pasándose a continuación al canto de los mayos por parte de la Asociación Folclórica Cultural “Campos de Calatrava” de Almagro, finalizando esta primera noche de romería con la presentación y bendición del conocido “coche de la virgen”, es decir, el vehículo de alta gama que todos los años se rifa, vendiendo los hermanos de la diputación de Ntra. Sra. de las Nieves un gran número de papeletas en los diversos pueblos de nuestra geografía más cercana. La Romería de la Virgen de las Nieves continuará el domingo, a partir de las 12.00 horas con el rezo del ángelus, la ofrenda floral y la imposición de las medallas a los nuevos Hermanos de la Diputación de Ntra. Sra. de las Nieves, llegándose así a las 13.00 horas, momento en el que se celebrará la eucaristía ocupando la Sagrada Cátedra los sacerdotes de Almagro, interviniendo en este acto religioso el grupo folclórico “Tierra Roja”.

Se desarrollará así la Romería de Mayo en la Emita almagreña en honor a la patrona de Almagro, un momento en cual los almagreños aprovechan también para reunirse en torno a las múltiples fogatas y corros que se forman por parte de amigos y familiares que quieren acompañar a la Virgen de las Nieves en su romería .