Miércoles, 27 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación de Hermanamientos de Almagro más cerca

  • Publicado el Miércoles, 06 Mayo 2009 00:15

alt

Los aspectos culturales centrarán las actividades de este colectivo.

Uno de los referentes que caracteriza a Almagro es, sin duda, su carácter turístico cosmopolita, acogiendo y conectando con numerosas personas de lugares muy diferentes y distantes a la localidad encajera. Es dentro de este escenario donde debemos situar las iniciativas de hermanamiento con localidades como Guerande en Francia o Trujillo en España, que comenzaron hace algunos años y que ahora se retoman con la intención de crear lo que será, en breve, la Asociación de Hermanamientos de Almagro, o lo que es lo mismo, un colectivo de personas que quieren continuar y revitalizar estas conexiones culturales con estas localidades.

 

Uno de los aspectos esgrimidos en la reunión que tuvo lugar recientemente para formar esta asociación es la semejanza en algunos elementos de estas poblaciones con Almagro, abriendo la puerta a la posibilidad de realizar otros hermanamientos con distintas localidades de países como Italia o Alemania, o la misma España. Fueron numerosas las personas que se dieron cita en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro para participar en esta primera reunión en la que se esbozaron los cargos que se ocuparán en esta asociación, planteándose en primer lugar la necesidad de remitir la documentación necesaria para constituir oficialmente esta asociación, cuestión que se realizará en breve.

Una de las ventajas que tendrá la formación de esta Asociación de Hermanamientos de Almagro será la posibilidad de poder acceder a las diferentes ayudas y subvenciones que desde las diferentes administraciones se destinan a este tipo de fines, lo cual ayudará mucho a la hora de llevar a la práctica distintas ideas y proyectos comunes. Una vez constituida oficialmente la Asociación, los componentes iniciarán una campaña de captación de socios a través de diferentes medios, con el fin de dar la mayor difusión posible a esta idea y al mismo tiempo recoger un mayor número de ideas que enriquezcan los proyectos comunes de hermanamiento. Al mismo tiempo se pondrán en marcha varios canales de conexión con Guerande y Trujillo para revitalizar unas relaciones culturales y de amistad que dejaron una huella imborrable en los almagreños que hace ya algunos años visitaron por ejemplo la ciudad francesa situada en la zona bretona.