Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las cadetes de fútbol sala, reinas de Castilla-La Mancha por tercer año consecutivo

  • Publicado el Lunes, 11 Mayo 2009 00:15

Almagro FSF 5 – CDE Pozo de las Nieves 3

El equipo cadete del fútbol sala femenino almagreño se llevó el gato al agua en la final regional disputada el pasado sábado en Villarrobledo, logrando ser las mejores de la Comunidad Autónoma por tercer año consecutivo.

Las almagreñas, que contaron con más de 70 paisanos en la grada para apoyarlas, sufrieron para doblegar al equipo campeón de Cuenca, que puso las cosas muy difíciles a las vencedoras. Y mucho más si tenemos en cuenta que no hubo cambios en el banquillo almagreño ya que las normas federativas impidieron jugar a Laura y Vicky, por no pertenecer al último año de la categoría inmediatamente inferior (infantil), siendo jugadoras de categoría alevín.

 

El choque comenzó con ventaja para las de Manolo Arévalo, que llegaron a ponerse 2-0 merced a los goles de Mª Ángeles y María Téllez. A partir de aquí, cambiaría el partido tras señalarse un penalti contra las almagreñas que resultó ciertamente incomprensible, materializado por Erica, jugadora del Pozo de las Nieves y compañera de Mª Ángeles en la Selección Autonómica. Con el 2-1 se vinieron un poco abajo, y las conquenses aprovecharon esa coyuntura para remontar y ponerse 2-3 en el marcador. Ese era el tanteo faltando seis minutos para el final, pero el Almagro FSF, en un alarde de orgullo y corazón, materializó tres goles en tan solo dos minutos. Fueron Mª José (3-3), María Téllez (4-3) en una jugada de estrategia a saque de córner, y María Gascón (5-3), quienes firmaron los tantos que dieron la victoria por tercer año consecutivo al equipo cadete desatándose la alegría en el Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo.

 

Con este campeonato, la Escuela de Fútbol Sala Femenino cierra un año que se puede calificar de aplastante, porque la superioridad demostrada por sus equipos las ha llevado a conseguir los campeonatos provinciales en las tres categorías (alevín, cadete y absoluto), además del regional para las cadetes por tercer año consecutivo.