Martes, 16 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Espinosa, el mejor ‘manchego’ en ajedrez rápido

  • Publicado el Martes, 12 Mayo 2009 00:15

Imágen de archivo

El ajedrecista almagreño, Ángel Espinosa, ha revalidado su título de Campeón Absoluto de Castilla-La Mancha de Ajedrez Rápido en el torneo disputado en El Bonillo (Albacete) el pasado fin de semana, campeonato que daba acceso para representar a la región en el Campeonato de España de la misma disciplina.

 

Desde el comienzo del torneo, Espinosa mostraba en la primera mesa sus credenciales para ganar, venciendo en sus primeras cuatro partidas de la mañana, llegando a la quinta empatado a puntos con Sergio Serna, de Albacete. Después de la comida llegó el enfrentamiento entre los dos con una nueva victoria de Ángel, que a falta de dos partidas aventajaba a sus rivales en un punto.

Frente a su sexto rival, Juan José LLavador, Ángel hizo tablas, por lo que tuvo que afrontar la última partida con la ventaja reducida a la mitad. Y en ese último enfrentamiento con su compañero de club José Daniel García, Espinosa, tras una partida muy dura e intensa, consiguió la victoria que le daba el campeonato invicto una vez más. Así pues, el almagreño representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez Rápido.