Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava, muy satisfecha con FENAVIN 2009

  • Publicado el Martes, 12 Mayo 2009 00:30

alt

En una primera valoración, el gerente de la iniciativa, César Cólliga, asegura que la feria es siempre una apuesta segura como iniciativa que tiene “un buen retorno”

La Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava (de Castilla-La Mancha ha hecho un balance muy positivo de su presencia en FENAVIN, donde ha estado presente con media docena de bodegas expositoras, entre las que se encontraba la almagreña Bodegas y Viñedos Dehesa de Hilares. El gerente de esta iniciativa, César Cólliga, explicó omo asociación que promueve la marca de calidad territorial, que valoran la Feria Nacional del Vino muy positivamente como foro para presentarse en grupo, con vinculación territorial. Según Cólliga, la feria es siempre una apuesta segura porque es una iniciativa que tiene “un buen retorno”.

 

Acerca de la afluencia de público registrada en su stand, el mejor día para la asociación fue el segundo, asegura el gerente, y en lo tocante a contactos realizados, inicialmente ha sido una buena feria, aunque la valoración definitiva se hará en la próxima junta directiva. ¿Intención de volver en la próxima edición? “¡Por supuesto!- responde rápidamente César Cólliga- pero esperamos hacerlo como colectivo agrupado bajo una marca de calidad en lugar de cómo asociación, y poder presentarlo allí”, añade.

“Vino e identidad calatrava”

Situada en el centro de la mayor extensión mundial de viñedo, la comarca del Campo de Calatrava aúna en sus 2.763 kilómetros cuadrados el privilegio de sus suelos, de características volcánicas y la herencia agraria recogida por generaciones que desde la Edad Media han venido conformando una auténtica ”identidad calatrava”. Las primeras plantaciones de cencibel (Tempranillo) llegaron a esta tierra procedentes de la región francesa de la Borgoña, y vinieron de la mano de los míticos cruzados calatravos y de su abad fundador, San Raimundo de Fitero. Los influjos climáticos propios de la comarca, ofrecen un fruto cuya singularidad unida a la tradición vinícola conforma los matices de los vinos del Campo de Calatrava. Con un stand novedoso y llamativo, expusieron las principales cooperativas y bodegas de esta comarca castellano-manchega: Bodega Amancio Menchero (Bolaños) Bodegas Naranjo (Carrión), Bodegas y Viñedos Dehesa de Hilares (Almagro), Coop. Integral Nuestra Sra. del Socorro (Argamasilla), Coop. Nuestra Sra. de los Santos (Pozuelo) y Coop. Oleovinícola del Campo de Calatrava (Bolaños).