Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Deogracias Villalta y Lourdes González ganaron en la V Media Maratón de Almagro

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:00

Imagén de archivo

El mejor almagreño fue Octavio Villaverde, que obtuvo el puesto 26 en la clasificación general

Exitosa a todos los niveles. Así se puede calificar la celebración de la V Media Maratón “Ciudad de Almagro” organizada por el Almagro Trotón Club en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almagro. Todo salió a pedir de boca, con una participación que casi llegó a los 600 atletas venidos de puntos tan diversos y distantes como por ejemplo las Islas Canarias.

 

A las nueve y media de la mañana se tomaba la salida desde la Avenida Manuel Sanroma, para completar los 21 kilómetros y 97 metros de recorrido a lo largo de un circuito mixto (urbano y rural) al que hubo que dar dos vueltas. Los esforzados atletas se encontraron en el camino grupos musicales, bandas de cornetas y tambores y algunos de los miembros de la Banda de Música de Almagro que intentaban amenizar el duro camino hasta la meta.

El ganador de la general fue el valdepeñero Deogracias Villalta, con un tiempo de 1hora, 9 minutos y 47 segundos, por delante del albaceteño José Luis Delgado que cedió dos segundos con respecto al vencedor, pues durante todo el recorrido fueron juntos decidiéndose las posiciones finales en los últimos doscientos metros. En la clasificación femenina, la primera mujer fue la jienense Lourdes González con 1 hora, 25 minutos y 54 segundos. En segunda posición entró Teresa Gracia, con 1 hora, 26 minutos y 31 segundos. La almagreña Gemma Arenas fue tercera con 1 hora, 27 minutos y 52 segundos.

Los mejores locales

Los tres mejores almagreños en la general fueron Octavio Villaverde (26º), Raúl Paz (34º) y Agustín Luján (98º). Por las chicas, la mejor fue Gemma Arenas (3ª), seguida de Carmen Téllez (9ª) y Mª Nieves Paz (22ª). Hay que destacar la altísima participación en la I Carrera de la Mujer, que se celebró de manera simultánea con un recorrido de 5 kilómetros, y que contó con más de 90 mujeres que completaron esta prueba de carácter no competitivo para fomentar este deporte entre la población femenina. Además, el sábado por la tarde los niños y niñas también tuvieron sus propias carreras en el recinto ferial, donde se dieron cita entorno a 200 pequeños y pequeñas de muy diversas edades, que dejaron momentos bellísimos en la memoria de los presentes. *** Ver imágenes ***