Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Hospital de San Juan acogió la segunda edición del Festival de Bandas Juveniles de Música

  • Publicado el Lunes, 18 Mayo 2009 00:30

La Escuela Municipal de Música Pablo Molina y la Banda de Música de Almagro organizaron el concierto de los jóvenes intérpretes

En esta ocasión, de la mano de las jóvenes bandas de música de las localidades de Águilas, Aldea del Rey y del municipio anfitrión, Almagro se convirtió, una vez más, el pasado sábado, en referente cultural y musical. En una tarde agradable y propicia para el disfrute de la buena música, los amantes de las bellas melodías disfrutaron de las evoluciones musicales de la Banda Juvenil de Aldea del Rey, que interpretaron tres piezas, Santander de E. Rosillo, “The last of the Mohicans” (El último Mohicano) de Trevor Jones y el Concerto d´amore de Jacob de Haan.

 

Esta banda musical, dirigida por Felipe Ruiz Campos y compuesta por cuarenta jóvenes intérpretes, comenzó su andadura hace cinco años coincidiendo con la creación de la Escuela Municipal de Música de Aldea del Rey. Durante estos años ha participado y colaborado en varios encuentros en diferentes puntos de la provincia como Moral de Calatrava, Ciudad Real o Talavera de la Reina.

La segunda parte del programa del II Festival de Bandas Juveniles Ciudad de Almagro, organizado por la Escuela Municipal Pablo Molina y la Banda de Música de la localidad encajera, comenzó con la actuación de la Banda Escuela del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero de Águilas, Murcia, que interpretó piezas de E. Cebrián, Ferry Kenny y Match Leign, siendo dirigida por Ginés Ramírez González. La joven agrupación musical murciana que comenzó su aventura musical en noviembre de 1994, cuenta con treinta y un componentes de edades comprendidas entre los siete y los diecisiete años.

Finalmente, el escenario del Hospital de San Juan acogió a los anfitriones de este encuentro musical, la Banda Juvenil Agrupación instrumental la Lira, que hicieron las delicias de los asistentes con piezas como Rubores de P. Marquina, El Fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber o Elisabeth de Michel Kunze.

Estos almagreños de entre doce y veinte años, han realizado ya conciertos en ciudades como Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Águilas, Ronda, Ciudad Real o L´eliana. Germán Huertas de Castillo dirige a los cincuenta componentes de la Banda juvenil almagreña, así como de la Banda de Música Ciudad de Almagro. El II Encuentro de Bandas Juveniles Ciudad de Almagro contó también con la colaboración de la Asociación Banda de Música de Almagro La Lira, de “El Rincón Verde” y del Ayuntamiento de Almagro.