Sábado, 09 Diciembre 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuevo número de la revista cultural Mirador

  • Publicado el Martes, 19 Mayo 2009 00:30

Imagén de archivo

Desde el pasado jueves y durante los próximos meses, el programa de radio Nuestra Gente, está realizando una serie de entrevistas a los monitores y participantes en los diferentes cursos y talleres de la Universidad Popular de Almagro, coincidiendo con el XXV Aniversario de este centro cultural almagreño.

 

Este programa radiofónico que sale a las ondas todos los jueves a partir de las 19.30 horas plantea en clave de tertulia “un acercamiento amable y amistoso a las personas que participan en las diferentes actividades de la Universidad Popular, conociendo sus inquietudes y motivaciones” según indica Antonio José Moreno, director de Onda Almagro y conductor de este programa, explicando igualmente que “estos espacios radiofónicos quieren acercar a todos los oyentes a la realidad de un centro cultural que cuenta con un gran prestigio y cariño en la ciudad encajera desde hace muchos años, siendo estas entrevistas un pequeño homenaje desde la Emisora de Radio Local a la U.P. como es conocida por todos”.

Los dos cursos que hasta el momento se han acercado a los estudios de radio de Almagro han sido el grupo de gimnasia correctiva y de mantenimiento con su monitora Almudena Hervás a la cabeza y el curso de bailes de salón con Miguel Ángel Huertas del Castillo como profesor, participando también en esta última entrevista algunas de las componentes del grupo de sevillanas, aunque por causas laborales su monitora Dulce García no pudo asistir a la entrevista. En ambas entrevistas se contó también con la intervención de Rosa García Fernández, directora de la Universidad Popular la cual mostró “su alegría por este tipo de programas gracias a los cuales la gente puede conocer de primera mano, qué se hace en el centro, destacando igualmente la gran participación femenina que de manera reiterada se da curso tras curso en la U.P.”

La próxima semana el programa Nuestra Gente contará con la presencia de los participantes en los cursos de restauración y pintura, con Carmelo Vargas como monitor, “siendo una buena oportunidad para dar a conocer a todos los oyentes los entresijos de uno de los cursos con más aceptación y antigüedad de la Universidad Popular”, según explica Antonio José Moreno.