Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro celebra el día de Santa Rita de Casia

  • Publicado el Lunes, 25 Mayo 2009 00:00

Encarnación Asensio Rubio recibió la medalla de Almagro por sus veinticinco años de trabajo en el Consistorio

En un día marcado por el calor, los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento de Almagro celebraron la festividad de Santa Rita de Casia. En primer lugar, el Salón de Plenos del Consistorio fue testigo de la imposición de la medalla de Almagro por parte del alcalde Luis Maldonado a Encarnación Asensio Rubio, técnica de Cultura, por su trabajo durante veinticinco años. Maldonado destacó “la labor callada y laboriosa que durante todo este tiempo ha realizado la homenajeada” -y añadió- “el cariño de la premiada por todos los temas relacionados con  el Arte y la Historia de la localidad almagreña”.

 

En el acto, en el que se dieron cita representantes de los dos grupos políticos del Ayuntamiento almagreño además de compañeros y amigos de la premiada, Encarnación Asensio tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los presentes y también hacia el alcalde, Luis Maldonado. Una breve pero emocionada alocución en la que mostró “la alegría por este homenaje que llega después de muchos años de trabajo en el ámbito de la cultura almagreña”. Encarnación Asensio fue una de las personas que impulsó la Universidad Popular de Almagro y la revista cultural Mirador. Tras el acto institucional, el patio del Palacio de los Fúcares se convirtió en el segundo escenario de este día de Santa Rita. Un gran número de empleados disfrutaron de las ricas y variadas viandas, entre las que destacó una suculenta paella.

Durante el día de ayer, viernes, las labores ordinarias y de gestión del Ayuntamiento tuvieron un merecido día de descanso con esta comida de hermandad y de compañerismo. Una fecha de la que el edil almagreño subrayó que es “un día de reconocimiento a la labor que realizan estos trabajadores hacia las gentes de Almagro”.