Miércoles, 20 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Actividades deportivas, lúdicas y de sensibilización en las II Jornadas Mujer y Deporte de Almagro

  • Publicado el Lunes, 25 Mayo 2009 00:15

La segunda edición que comenzó el pasado 15 de mayo finalizará con una excursión a las Lagunas de Ruidera el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Almagro, a través de las concejalías de Deporte y de la Mujer, organiza por segundo año consecutivo las Jornadas dedicadas a la mujer y el deporte. Actividades deportivas, lúdicas, charlas, talleres y excursiones conforman el programa de la segunda edición que comenzó el 15 de mayo.

 

Una de las actividades desarrolladas ha sido el paseo en bici por la ruta del Quijote. Más de sesenta personas, hombres y mujeres, de las que algunas hicieron el recorrido andando, participaron en esta ruta de diez kilómetros que finalizó en Valenzuela de Calatrava. Bajo el lema “Femenino en deporte” impreso en las camisetas que vistieron los participantes, la Concejalía de la Mujer quiso sensibilizar a las mujeres para que practiquen más ejercicio y a toda la población para que el deporte femenino se haga un mayor hueco y sea reconocido como se merece. La actividad cicloturística finalizó con una paella en la Plaza de Toros.

Otras actividades que se han desarrollado durante los últimos días han sido la I Carrera de la Mujer, de cinco kilómetros de distancia, y una charla sobre el beneficio del deporte para la mujer en la que también se habló de la osteoporosis. Mañana, domingo, tendrá lugar la XI Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino en el pabellón Ciudad de Almagro a partir de las diez de la mañana. Los actos de la II Jornadas Mujer y Deporte continuarán el lunes y el martes con dos talleres. El primero de ellos aportará las claves para entender la pobreza y las diferencias socioeconómicas en los países del Sur dentro de los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. El segundo taller se centrará en la danza africana. Las Jornadas finalizarán el miércoles con una excursión a las Lagunas de Ruidera.