Miércoles, 20 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Villarrubia ganó al Almagro la Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino

  • Publicado el Miércoles, 27 Mayo 2009 00:30

El equipo de fútbol sala femenino de Villarrubia de los Ojos se alzó con la Copa Diputación que celebró su XI edición el pasado domingo en Almagro. El equipo anfitrión cosechó de esta manera su primera derrota de la temporada al perder frente a Villarrubia por 3-1 en la final del campeonato. Para llegar al último partido del torneo, los dos equipos finalistas tan solo tuvieron que jugar el partido de semifinales correspondiente. Pero el primer choque de la mañana fue entre Ciudad Real y Piedrabuena en la ronda de cuartos de final, venciendo las de la capital por 5-1. En semifinales, Ciudad Real puso las cosas muy difíciles a Villarrubia forzando la tanda de penaltis en la que las vencedoras a la postre del torneo ganaron por 8-7. Almagro se enfrentó antes de la final a Malagón, equipo que tampoco jugó su partido de cuartos pues Porzuna, que era su rival, no se presentó. Así pues Almagro no tuvo problemas para vencer por 6-1 y llegar a la final. En el último partido, que fue dominado por las de Manolo Arévalo, llegaría la derrota a pesar de gozar de innumerables ocasiones no materializadas por las almagreñas.

 

Por el contrario, el equipo de Villarrubia esperaba cada oportunidad de salir al contrataque con las locales volcadas sobre su portería. De esa manera llegaron los tres goles que dieron el título a las de Villarrubia de los Ojos.

Al finalizar el partido se entregaron los trofeos correspondientes a los dos equipos finalistas, así como de los galardones correspondientes a la Liga Provincial. De este modo el Almagro FSF recogió el título que las acredita como campeonas de la provincia, siendo segundo el equipo de Villarrubia y terceras las chicas de Ciudad Real. Además, la almagreña María Téllez recogió el trofeo a la máxima goleadora de la liga con 23 tantos. Genaro Galán, concejal de cultura del Ayuntamiento de Almagro, hizo entrega de los premios a las ganadoras.