Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La música cofrade protagonista en el Hospital de San Juan

  • Publicado el Miércoles, 01 Abril 2009 00:00

alt

Las hermandades de la Veracruz y de Santiago Apóstol de Almagro han organizado dos conciertos

Desde hace unas semanas, Almagro huele a Semana Santa. Una Semana que comenzará el próximo domingo, el Domingo de Ramos. Sin embargo, las hermandades ya han comenzando a organizar diferentes actos como conciertos y exposiciones como adelanto de lo que será la Semana de la Pasión 2009. El primero de ellos fue la exposición de imaginería de las cofradías almagreñas. Una muestra que acogió a más de 1.500 visitantes en la iglesia de las Bernardas. En esta misma línea, la Asociación Cultural Musical Santiago Apóstol organizó el V Certamen de Tambores y Cornetas. La quinta edición contó con la presencia de la Banda de Tambores y Cornetas Virgen de Luna, conocidos como los Romanos de Villanueva de Córdoba y la Banda de Tambores y Cornetas Virgen Morena de Ocaña.

 

En una mañana gris y fría del domingo, los participantes en este encuentro de música cofrade, que contó con la Asociación Cultural Musical Santiago Apóstol como anfitriones, dieron una nota cálida y solemne al último fin de semana previo al inicio de la Semana Santa almagreña. Uno de los momentos más especiales de este encuentro> se vivió con el homenaje que recibieron todas las mujeres santiaguistas que a lo largo de los años de existencia de la banda de tambores y cornetas almagreña han pasado por ella, recibiendo un cuadro conmemorativo además de una pañoleta con el distintivo propio del acontecimiento.

Exposición de la Hermandad de la Veracruz

Para conmemorar el trigésimo aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz, sus responsables han organizado una exposición en la galería del convento de los Dominicos. La muestra formada principalmente por fotos y vídeos de la agrupación musical comenzará el próximo viernes, 3 de abril, y permanecerá hasta el domingo 19 de abril. El horario de visita es de lunes a viernes de seis a nueve de la tarde y los fines de semanas de doce a dos de la tarde y por las tardes de seis a nueve.

Además, el próximo sábado, unas horas de la lectura del pregón, a las cinco de la tarde, el Hospital de San Juan acogerá el concierto cofrade Ciudad de Almagro. En esta ocasión, cinco bandas deleitaran a los asistentes con la música propia de la Semana Santa. Tres de ellas proceden de Ciudad Real, Manzanares y Moral de Calatrava. Los otras dos son la banda de cornetas y tambores de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores y la banda municipal Pablo Molina, ambas de Almagro.