Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Música Sacra en la Iglesia de San Blas

  • Publicado el Lunes, 06 Abril 2009 00:15

alt

En la tarde del pasado domingo, y continuando con los actos programados para la Semana Santa 2009 en Almagro, la Coral Polifónica Orden de Calatrava interpretó diversas piezas dentro del tradicional Concierto de Música Sacra que todos los años se celebra en la ciudad encajera.

 

El marco elegido para la celebración de este concierto fue la Iglesia de San Blas, un marco idóneo en el que el numeroso público asistente pudo sentir en toda su intensidad la emoción de piezas corales de los siglos XVI al XX, tales como O Salutarís, Pueri Hebraeorum, Sanctus, Popule Meus o Saeta.

Los dieciocho componentes de la Coral Orden de Calatrava, junto a su director Justo Vicente Fernández Pedrero, interpretaron composiciones de Giovanní Anerío, J. S. Bach, T. L. Víctoría,m Joan Manuel Serrat o Abel Moreno.

La Coral Polifónica Orden de Calatrava, con una amplia experiencia en el mundo de la música sacra, demostró una vez más “el gran nivel de sus componentes los cuales, con mucho esfuerzo y numerosas horas de ensayo, han logrado sacar lo mejor de cada pieza para que llegue al público”.