Los almagreños se concentraron en la Plaza Mayor para condenar la violencia de género
- 26 Nov
Un gran lazo blanco, donde los almagreños dejaron mensajes de condena, recordó el Día Internacional contra la Violencia de Género
A las doce de la mañana de ayer, la Concejal de la Mujer de Almagro, Rosario Ureña leyó el manifiesto contra la violencia de género en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro: “Un año más, el 25 de noviembre, nos recuerda lo que queda por hacer: seguir trabajando y aunar fuerzas para combatir y acabar con este terrible fenómeno”.
En esta misma línea, Ureña recordó que pese a todos los avances, “en lo cotidiano se siguen vulnerando derechos fundamentales de las mujeres, viéndose afectadas su dignidad y su libertad mediante las prácticas violentas que las mujeres sufren cada día sólo por el hecho de serlo. Por todo eso, cada persona o institución tiene un compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres; porque la violencia no es cosa de ellas, es cosa de todas y cada una de las personas que conformamos la sociedad”, afirmó.
Tras guardar un minuto de silencio, los asistentes al acto institucional, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro, se adhirieron al manifiesto con sus firmas. Después, un grupo muy nutrido de personas se concentraba en la Plaza Mayor para mostrar su repulsa por los actos de violencia que sufren miles de mujeres. Una vez más fue leído el manifiesto, se guardó un minuto de silencio y poco a poco se formó una gran cadena humana alrededor del gran lazo blanco y de las sesenta y una velas recordando a las 61 mujeres asesinadas en lo que va de año.