Domingo, 17 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Virgen de los Dolores estrenó saya en la procesión del Prendimiento

  • Publicado el Viernes, 10 Abril 2009 00:30

alt

 

La Compañía Romana representó, un año más, el Prendimiento de Jesús en la Plaza Mayor

El Jueves Santo almagreño está marcado por la procesión del Prendimiento. La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz, organiza el desfile procesional en el que se representa el momento en el que Jesucristo en prendido por los soldados romanos.

 

La Compañía Romana escenifica este momento histórico en la Plaza Mayor de la localidad. Tras las palabras que recoge la Biblia del prendimiento de Jesús, los más de 170 armaos entraron en la histórica plaza con gran estruendo y rodearon el paso de la Oración del Huerto. Minutos después, la imagen de Jesús orando en el monte de los Olivos abandonaba la Plaza Mayor para continuar el desfile procesional que finalizó en la ermita de Santa Ana.

La Oración en el Huerto de 1942 fue el primero de los tres pasos que procesionó en el Jueves Santo. El Beso de Judas, talla de 1957 y Nuestra Señora de los Dolores cerraron la procesión. En esta ocasión, la Virgen de Dolores estrenó una saya donada por un matrimonio de la localidad. El dibujo, realizado por Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino de Sevilla, fue bordado en los talleres de Mariano Martín Santoja de Sevilla.