Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los tradicionales petardos y la suelta de globos, palomas y papelillos de colores ponen fin a la Semana Santa almagreña

  • Publicado el Domingo, 12 Abril 2009 00:15

alt

A la llegada del Resucitado a la Plaza Mayor, la Junta de Hermandades leyó un manifiesto a favor de la vida

Con la lectura de unas palabras a favor de la vida finalizó la Semana Santa de Almagro. Los pasos de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores partían a las doce en punto del mediodía de la ermita de Santa Ana en dirección hacia el lugar y el momento más esperado para los almagreños cada Domingo de Resurrección: la llegada a la Plaza Mayor.

 

Por ambos laterales, los nazarenos entraron en el paseo principal de la patrimonial Plaza para escuchar junto a los cientos de personas reunidas en la misma, la lectura del pasaje de la Biblia en la que se recoge la Resurrección de Jesucristo y unas palabras a favor de la vida, pronunciadas por un vecino de la localidad en nombre de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Almagro. “Toda vida es digna de ser vivida desde el momento de la concepción (…) la vida es nueva creación, es un don de Dios más que un derecho y una ley. (…) Hoy en el día en el que Jesús ha roto las cadenas del Sepulcro, levantamos la voz para decir sí a la vida. Cristo ha resucitado. Aleluya”, concluyó el manifiesto.

En este momento, los aplausos dieron paso a los petardos, a la suelta de globos blancos, y palomas y al lanzamiento de papelillos de colores con los que se representó la alegría por la Resurrección de Jesús, el fin de la Semana de Pasión y Muerte y el inicio de la Pascua de la Resurrección para los católicos.

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz

La procesión del Resucitado es organizada por la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz, fundada en 1632. En esta ocasión, el paso de Jesús Resucitado estrenó los dibujos pintados por Carmelo Vargas de la carroza que representan el viacrucis penitencial. La Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Vera Cruz acompañó a la imagen del Resucitado. La Banda de Música de Almagro, presente en casi todas las procesiones de la localidad, cerró el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2009.

La Asociación Contra el Cáncer de Almagro realizó, un año más, la cuestación durante toda la mañana del domingo.